Tel. +54 (03466) 428 610 / ventas@santafelider.com

Top
 

Preguntas Frecuentes

1- ¿Con cuanta anticipación debo reservar mi viaje?

Sugerimos realizar la reserva de pasajes aéreos y/o servicios terrestres con la mayor antelación posible. De este modo, contamos con mayor posibilidad de conseguir disponibilidad con las mejores tarifas.

2- ¿Qué documentación necesito para viajar?

Los argentinos que viajen a países del Mercosur deberán presentar Documento Nacional de Identidad o Pasaporte Argentino vigente y en perfecto estado.
Los argentinos que viajen a países NO Mercosur, deberán presentar el Pasaporte vigente con la visa correspondiente, si fuera necesario. Algunos países exigen visa y otros sólo si su período de permanencia en el exterior es mayor a 60 días. También hay países que además de visa, exigen que el pasaporte tenga un período de validez mínima (por lo general mayor a seis meses). Rogamos consultar con anticipación al Consulado correspondiente.
Los Pasaportes PRORROGADOS, RENOVADOS o EXPEDIDOS por las Representaciones Consulares Argentinas caducan cuando sus titulares ingresan al país de origen y es necesario obtener la correspondiente revalidación.
Para conducir en el extranjero solo es necesario el Registro de conducir vigente, excepto en Europa, donde se necesita la Libreta Internacional de conducir emitida por el Automóvil Club Argentino. Ante cualquier duda, consulte en el Automóvil Club Argentino o en la entidad correspondiente.
Rogamos tener especial atención a los requerimientos para viajar con menores.
Por información adicional, podrán consultar en la Dirección Nacional de Migraciones www.migraciones.gov.ar

3- ¿Es necesario contar con seguro de Asistencia al Viajero?

Absolutamente. Un seguro de viaje nos ayuda a enfrentar dificultades que lejos de casa y en países con idiomas o hábitos diferentes, pueden generarnos graves dificultades.
Además, no sólo son una forma de protegernos frente a posibles inconvenientes, sino también una garantía de tranquilidad para quienes esperan que regresemos.
Si tu paquete de viaje no lo incluye, siempre te sugerimos contratar un seguro de asistencia al viajero. Consúltenos.

4- ¿Cómo debo manejarme con las propinas?

En los restaurantes, la propina suele calcularse entre un 10% y un 15%. Algunas veces ya está incluida en la cuenta.
En los hoteles con régimen de todo incluido (All Inclusive) las propinas ya están incorporadas en la tarifa abonada.

En los cruceros la propina es obligatoria. En algunos casos se prepaga. En otros, la compañía de cruceros te hará llegar a tu camarote un sobre con el importe sugerido para que lo abones antes del desembarque en el puerto de destino.

5- ¿Qué precaución de salud debo tomar en mi viaje?

Como consejo general, hay que tener en cuenta que ciertos destinos requieren precauciones respecto al consumo de agua potable.
Se recomienda beber sólo agua mineral, evitar el consumo de vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo. Además, se recomienda usar agua mineral para la higiene bucal.

6- ¿Qué cosas no puedo llevar en mi equipaje?

Las líneas aéreas prohíben embarcar con mercaderías inflamables, oxidables, explosivas, tóxicas, infecciosas o con gases radiactivos. Tampoco aceptan el transporte de armas de fuego, excepto que sean declaradas y se cuente con el permiso correspondiente.
Las aduanas extranjeras suelen prohibir el ingreso de plantas o alimentos. La yerba mate está permitida, pero se aconseja llevarla en su envase original, a fin de demostrar así de qué se trata. Solo está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml.

Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.
– Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio del viaje.

A efecto de las nuevas medidas, se consideran líquidos:
-Agua y otras bebidas.
-Perfumes y aerosoles
-Geles (como gel de ducha o champú)
-Cremas, lociones, aceites, pasta dental, espumas y desodorantes
-Cualquier producto de consistencia similar.
Por cualquier duda al respecto, contáctate con la compañía aérea con antelación a tu viaje.

7- ¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Al tratarse de políticas establecidas por cada Compañía Aérea, para mayor seguridad deberá consultar con su línea aérea.
En general la franquicia de transporte gratuito de equipaje varía en función de las condiciones especiales de la tarifa adquirida, así como el origen y destino de tu viaje, que determinarán si corresponde aplicar el “sistema de peso” o el “sistema de piezas”.

En cuanto a los vuelos de cabotaje internos en Argentina las compañías aéreas generalmente admiten en estos momentos hasta 15 Kg. para su despacho, mientras que aceptan 5 kilos para el equipaje de mano.
Igualmente siempre recomendamos corroborar esta información con la línea aérea.